/ Escritos

Bardo omnipresente zine

La Colectiva Aguacate Intergaláctico fue un efímero pero fructuoso experimento que operó bajo la divisa "Vos hacés para que no te elijan". Durante cinco semanas, un grupo de individuos decidió abandonar sus marcas de género, racialización y clase para titilar entre el ser, la nada y las dimensiones intermedias.

Este fanzine es el resultado de regalos, intercambios y préstamos acontecidos dentro del Laboratorio de Escritura de la Colectiva, que germinó en la primavera de 2019 en los rincones de Mango Tango en Asunción, Paraguay

bardo1

Aunque luego del experimento ningune cree haber recuperado la ilusión de la individualidad sobre la que nos mienten desde que nacemos, les integrantes de la Colectiva eligieron nombres solo para confirmar la insensatez del sistema binario. Atribuyeron algunos de esos nombres a los textos que crearon, como burla a la pretensión de la creación individual. A continuación, el reflejo de su delirio.

Bardo2

"Ateos del maíz, adictos al gluten" por Distribuidora Sospechosa S.A.

BardoAteos

"La infancia de mierda" por Queercornie

Bardo3

"Eris: un gato que fue tiempo" por Huérfana de Incubadora

BardoEris

"Un poemario de instrucciones a lo Yoko Ono pero de cosxs autóctones de Parawhy" por Juan Lenin, amante telecomandado

BardoLenin

"El coleccionista de boletos capicúa" por Nada Presente

Bardo7

"Mi experiencie no binarie" por Brote Psicótico

Bardo8

"El bautismo de la Santa Rita suicida" por Autopercibido terrícola (Chichi para les amigues)

Bardo9

Estas fueron sus reflexiones finales antes de disolverse en un viento subtropical que presagiaba una lluvia de maiz, una vibración fractal, o el compás colectivo del tiempo. Confirmaron que no se puede escribir con coherencia debido al carácter azaroso de la existencia, y que lo único que percibimos es un universo dado vuelta, un donde mas lejano que el adentro. O grasa cis.

Bardo11

Bardo10

Bardo omnipresente zine
Comparte

Suscríbete al Yacare Volador